¿En cuántas ocasiones has encontrado un archivo sin extensión y no has sido capaz de abrirlo porque desconocías la aplicación que necesitabas para ello? Este problema suele ser muy común para quienes trabajan constantemente con gran cantidad de ficheros.
File Identifier puede ser la solución a tus males. Se trata de una herramienta que se ejecuta a través del intérprete de comandos de Windows. Por ahora, no dispone de interfaz gráfica.
Mediante la especificación de algunos parámetros podemos obtener el tipo de archivo de un fichero cuya extensión desconocemos.
Para poder ejecutarlo deberás copiar los archivos ’desconocidos’ a la carpeta ’Bin’ que es creada cuando descomprimes el programa. El siguiente paso es acceder al intérprete de comandos de Windows desde la opción ’Ejecutar’ del Menú de Inicio. Escribe ’cmd’ y accederás a él. Por último, abre el directorio donde está el archivo ejecutable file.exe.
Cuando estés en dicha ubicación, escribe el nombre del programa, file, seguido del nombre del fichero del que desees conocer la extensión. Y ya está. Los datos que muestra esta herramienta son el tipo de archivo y su posible extensión.
Comentarios
¿Alguien sabe qué significa la extensión de archivo DLL?
Windows no lo reconoce; borré por error algún programa y no lo puedo encontrar.
Realmente no sé si soy yo que no sé mucho de esto, pero no lo pude hacer andar.